CPFC denuncia ante el CNE irregularidades en la data del REP donde fallecidos aparecen aptos para votar

May 18, 2018 5:36 pm
Publicado en: lapatilla.com  ActualidadNacionales

NDP
NDP

El Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), denunció ante el Rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, que aún a pocas horas de llevarse a cabo el proceso electoral convocado por la Asamblea Nacional Constituyente el 20 de mayo, todavía en el Registro Electoral Permanente (REP), figuran destacadas personalidades del mundo político, artístico, cultural y empresarial entre otros, como votantes activos.

Nota de Prensa

Rubén Roca, Lyer Bautista y Wladimir Castellanos, parte de la directiva del CPFC, exigieron al Consejo Nacional Electoral, la desincorporación inmediata de la data del Registro Electoral Permanente, de los fallecidos que todavía no han sido depurados de este control.

Por su parte el Rector Luis Emilio Rondón, se comprometió a hacer una exhaustiva investigación al respecto, al tiempo que prometió hacer llegar al CPFC, todas las denuncias de irregularidades que pudieran surgir el próximo domingo y, los invitó a formar parte de la red de veedores para próximos comicios electorales.

– Hemos asistido a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, a denunciar que la data del Registro Electoral Permanente no es confiable, debido a que no es confiable, entre otras cosas porque siguen como votantes activos personalidades como Luis Miquilena, Pompeyo Márquez, Memo Morales, Octavio Lepage, Ernesto Mayz Vallenilla, Alfredo Peña, Rafael Marcial Garmendia, Sergio Omar Calderón, Bernardo Álvarez, Aníbal Chávez y otras figuras visibles del acontecer nacional. Es decir, para el CNE los muertos votan. Pues bien, nos preguntamos cuántos venezolanos fallecidos siguen autorizados por el CNE para ejercer su voto y con qué objetivo, manifestó Rubén Roca.

Finalmente, recalcó el llamado a la cordura por parte del CPFC, a todos los actores políticos involucrados en el proceso del 20 de mayo. “Desde el CPFC preocupados y ocupados por la grave crisis política del país, consideramos menester y necesario hacer un exhorto a los actores políticos participantes en lo que hemos denominado la emboscada electoral convocada para el 20 de mayo de 2018, para que prive la cordura como máximo fundamento del raciocinio para salvar a Venezuela de lo que se vislumbra como un salto al precipicio”, resaltó Rubén Roca.

Deja un comentario