Declaración del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC) ¡A Nicolás Maduro, Henri Falcón, al Frente Amplio Venezuela Libre, al CNE y al País!

¡UN LLAMADO A LA CORDURA!

A TAN SOLO 9 DÍAS DE LA EMBOSCADA ELECTORAL

Exhortamos a Nicolás Maduro a recapacitar y corregir el rumbo fijado para el 20 de Mayo;

El proceso electoral no goza de la validación ni credibilidad por parte de los venezolanos ni del reconocimiento de la comunidad internacional;

Le exhortamos a suspender la convocatoria del 20 de Mayo y promover un proceso electoral creíble donde los venezolanos podamos realmente elegir de manera transparente, secreta y libremente.

A Henri Falcón y a quienes a pesar de la evidencia han decidido prestarse a un proceso amañado y cuestionable, empecinándose en participar en el fraude electoral contra todo y a pesar de todo, nuestro llamado es a recapacitar y por tanto retirarse de la farsa. Apelar a la manipulación y oportunismo, aprovechándose de la buena fe y desesperación de un pueblo que clama por superar este accidente histórico destructor de Venezuela, es convalidar la trampa. Saben de sobra que el proceso convocado no brinda las mínimas condiciones y que además sus comandos no cuentan con la estructura para garantizar el respeto a la voluntad popular. Les exigimos que sean serios y sean responsables con el país y con aquellos que de buena fe les apoyan.

Al Frente Amplio Venezuela Libre, les decimos que aplaudimos la gran labor desplegada a nivel internacional denunciando las violaciones sistemáticas a las libertades ciudadanas y evidenciando ante el mundo la profunda dimensión de nuestra crisis; sin embargo, a lo interno están en deuda con la mayoría de los venezolanos, con su obligación de mostrar una alternativa a la emboscada electoral que conduzca al quiebre de la coalición dominante. Trazar esa ruta no es fácil, y al contrario, ante tantos intereses, visiones y posiciones, entendemos que resulta complejo y riesgoso; pero allí reside la obligación del liderazgo, sobre todo en las horas decisivas cuando el único interés, visión y posición posible, es poner a Venezuela por delante. Por ello, señalar el camino y brindar confianza en la ruta propuesta, exhibiendo coherencia, armonía y unidad, comunicándose con el colectivo de forma transparente, es la única forma de poner fin a la confusión y evitar la validación de la farsa.
A los venezolanos les decimos que es natural y comprensible que les embargue la incertidumbre porque no observan una alternativa creíble y confiable a la emboscada. Ese es el resultado de la manipulación a que pretenden someternos, pues el objetivo es hacer el voto ineficaz, permitiendo que votes pero no elijas.  El llamado es a la profunda y serena reflexión sobre las condiciones objetivas que hacen inaceptable participar en un proceso fraudulento. La ciudadanía debe asumir que el llamado a no validar el proceso no es como quieren llamarlo una conducta meramente abstencionista, y por el contrario, es el camino que conduce a despojar al gobierno de lo único que aún le sostiene que es su precaria legitimidad de origen. Tengamos siempre presente que hoy no estamos solos en el mundo y que el 20M es solo un episodio en el camino a la anhelada libertad y recuperación del país.
Al Consejo Nacional Electoral, nuestra DENUNCIA (I)

 

¡NO MAS ERRORES!

¡NO MAS TORPEZAS!

¡BUEN JUICIO!

¡RESPONSABILIDAD!

EL MUNDO OBSERVA

Ver vídeo declaraciones

 

Deja un comentario